Protestan por pésimo servicio de transporte

Mientras que un grupo de habitantes de la comunidad Congregación Zaragoza realizó un plantón en la unidad administrativa, otro retuvo tres combis del servicio público de la ruta Chicharras, en la zona alta de Tapachula, para exigir indemnizaciones por accidentes que han dejado al menos dos muertos y varios heridos en las últimas semanas.

Se quejaron además de que las unidades generalmente van con sobrecupo de pasajeros, transportan combustible y los conductores manejan en presunto estado de ebriedad, poniendo en riesgo a los usuarios.

El presidente del comisariado ejidal de Congregación Zaragoza, Beder Luna, señaló que están cansados del pésimo servicio que otorga la empresa de transporte Chicharra e incluso, derivado de los accidentes, al parecer han cambiado las placas de las unidades.

Por ese motivo exigieron la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte, con la finalidad de que tome cartas en el asunto debido a que par igual no cuentan con seguro para el viajero y consecuentemente ante los accidentes, dejan a los afectados a la deriva y los responsables no se hacen cargo de los daños o las indemnizaciones.

Portando pancartas se plantaron en la oficina principal de la delegación de la Secretaría de Gobierno y una comisión fue recibida por algunos funcionarios menores, pero sin capacidad de dar una solución definitiva.

Ante ello en el ejido otros habitantes retuvieron tres unidades de la empresa de transporte Chicharras y advirtieron que no serán liberadas si no existen respuestas a sus demandas.

Mencionaron que podrían poner en operaciones unidades de transporte de los propios ejidatarios, para que les den el servicio y sea con seguridad.