Se prendieron las alertas por la presencia de personal contagiado de covid-19 en el Instituto de Capacitación Tecnológica de Chiapas (Icatech), unidad de Reforma, mismo que ya fue cerrado al público debido a que varios trabajadores resultaron positivos a la enfermedad.

Acusaciones

Los trabajadores ahora sindicalizados acusan de negligencia e irresponsabilidad a la directora general de este instituto, al igual que a Walter Domínguez, director administrativo, quienes a sabiendas del rebrote de la enfermedad obligan a los trabajadores a viajar hacinados en una combi hasta la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para la firma de su nómina, o bien, despidos injustificados, como ocurrió en días pasados.

Trabajadores de diferentes municipios tuvieron que viajar por varias horas hasta la capital chiapaneca el pasado 29 y 30 de junio, donde resultaron contagiadas tres personas de la unidad de Reforma, y otros tantos de las unidades de los demás municipios a los que no se les ha dado la debida atención.

Cierre al público

Cabe destacar que así los obligaban a asistir a sus centros de trabajo, propagando el contagio al grado de que la unidad de Reforma tuvo que cerrar sus puertas al público debido al contagio en casi todo su personal. 

Señalan que el director del Icatech, Cirahuem Araujo Sánchez, le negaba el permiso a los empleados con síntomas de la enfermedad, por lo que el resto del personal teme estar contagiado.