Esperan que Buen Fin reactive la economi´a

La Canaco ServyTur Tapachula tiene buenas expectativas de reactivación económica para comerciantes de la región durante El Buen Fin 2021, las que consideran son positivas y que habrá de dejar una buena derrama por parte de los compradores y la llegada masiva de visitantes centroamericanos que ven en estas fechas una oportunidad de compras muy baratas, de turismo y diversión. 

El presidente de la Canaco Tapachula, Hernán Betanzos Díaz, expuso que como ocurre en todo México, las expectativas son muy altas; en esta región, en la que en gran medida en el comercio tiene influencia la llegada de centroamericanos, tanto guatemaltecos, salvadoreños y hondureños, los comerciantes esperan que la fiesta comercial siga creciendo con la misma expectativa que se ha tenido desde su puesta en marcha. 

Señaló que en Tapachula, las expectativas con el inicio de El Buen Fin, la llegada del turismo centroamericano y la suma de las compras de los habitantes de la región, han sido buenas, por lo que se espera superar una derrama económica de 250 millones de pesos, cifras registradas en años anteriores. 

Señaló que en esta ocasión serán siete días, del miércoles 10 al martes 16 de noviembre, por lo que hubo acuerdos y preparación para atender la demanda tanto local como extranjera.

Asimismo, sobre denuncias de extorsiones, señaló que las corporaciones policiacas han mostrado su interés para que haya una buena atención y que no ocurran situaciones irregulares que han sido denunciadas en años anteriores.