Incrementan acciones en materia de seguridad

Metapa de Domínguez carece de patrullas policíacas, unidades de Protección Civil y ambulancia para brindar atención y seguridad a la población, con una fuerza de tarea de 10 policías municipales por turno, dio a conocer el alcalde Leobardo López Morales, quien en cuentas oficiales del Ayuntamiento presumió la inversión e inauguración de la rehabilitación del Palacio Municipal.

La actual administración, como las pasadas, poco hizo por aumentar el número de elementos, de capacitarlos y de dotarlos de elementos; al igual que en gobiernos anteriores, se ha preocupado más por la imagen del funcionario.

Sobre la inauguración de la rehabilitación del Palacio Municipal, el alcalde refirió que es para brindar espacios dignos a los empleados administrativos y a quienes acudan a realizar trámites.

A casi cuatro meses de asumir el cargo como independiente y sin colores partidistas, López Morales ha referido que la problemática que enfrenta por la falta de elementos policíacos y de unidades de auxilio, es una consecuencia del pasado.

Las patrullas fueron dejadas en calidad de chatarra y en la actualidad se habilitó una unidad particular para el traslado de los uniformados cuando se requiere, sin embargo, reconoció que son muy pocos los elementos y que dependen del apoyo que puedan otorgarles las fuerzas estatales y federales.

La población de Metapa ha señalado la grave carencia en materia de seguridad y otros servicios, como en la atención medica, pues el hospital -que la anterior administración presumió su gestión a nivel federal- sigue estando en obra negra y abandonado, además no hay ambulancia, y cuando se requiere, en algunos casos, el vecino municipio de Frontera Hidalgo apoya con el traslado de enfermos o se hace en vehículos particulares por parte de la población.