Piden reparar caminos saca cosechas

El día de ayer jueves, y por espacio de cuatro horas, la carretera Costera estuvo bloqueada al paso vehicular entre Tapachula y Huixtla, a la altura del puente sobre el río Huehuetán en ese municipio.

Un grupo aproximado de 150 campesinos de comunidades rurales de Tapachula y Huehuetán exigen que la dirección de Caminos e Infraestructura Hidráulica dé mantenimiento y rehabilitación a los caminos saca cosechas. 

Aproximadamente a las 8:00 horas los inconformes colocaron piedras, palos y se apostaron sobre la cinta asfáltica. Son miembros de la Sociedad Alternativa Rural, encabezada por José Cornelio Velázquez Marcelín. Colocaron dos mantas con las leyendas alusivas a su petición, ya que, señalan, se trata de un problema añejo que no ha sido atendido por gobiernos anteriores. 

El bloqueo carretero causó malestar entre los automovilistas, muchos de los cuales tuvieron que esperar bajo las inclemencias del sol y de una temperatura cercana a los 30 grados o más, para que hubiera un diálogo entre los campesinos y las autoridades y con ello levantar el plantón.

Finalmente, minutos antes de las 12:00 horas, se informó que una comisión representativa del Gobierno del Estado había entablado una charla con los inconformes, generando la apertura de la vía de comunicación.

Posteriormente, el grupo de campesinos participó en una mesa de trabajo por la tarde en la Unidad Administrativa de Tapachula, donde autoridades estatales atendieron sus demandas.