El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios, realizó un recorrido a Juzgados de Ejecución de Sentencias y Juzgado Penal en la Zona Norte del Estado.

En la visita a los juzgados ubicados en la carretera Catazajá-Palenque, el magistrado presidente escuchó las inquietudes del personal, al que manifestó su reconocimiento por el compromiso con que realizan su trabajo diario en beneficio de la justicia para todas y todos los chiapanecos.

Asimismo, destacó la importancia de Sistema Penal Acusatorio en la impartición de justicia y comentó que el Poder Judicial está comprometido a la formación y capacitación de sus servidores públicos para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

También exhortó a las y los funcionarios a redoblar esfuerzos y desempeñarse con honestidad, transparencia y profesionalismo para brindar adecuadamente los servicios en beneficio de las y los chiapanecos.

Trinidad Palacios recalcó que el trabajo en equipo en los juzgados, de los secretarios de acuerdos, proyectistas, actuarios y demás personal que labora en estos órganos jurisdiccionales, es de suma importancia para atender a la sociedad de manera eficiente y encuentren una real ayuda en su problema jurídico.

Finalmente, el magistrado presidente dijo que estos recorridos los seguirá realizando en juzgados del estado para inspeccionar las condiciones de actuales que guarda la administración de justicia, así como detectar las necesidades que enfrentan los servidores públicos para el desarrollo óptimo de sus funciones en el quehacer institucional.