Realizan bloqueo en carretera San Cristóbal-Teopisca

Maestros de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del CNTE e integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizaron la mañana de este lunes un bloqueo-boteo en el tramo carretero San Cristóbal-Teopisca, a la altura del crucero “San Pablo”.

Desde temprana hora los manifestantes -algunos con palos y los rostros cubiertos- tomaron la vía de comunicación, cobrando una cuota de 50 pesos por vehículo.

Luego de la protesta los manifestantes realizaron una movilización, misma que concluyó en el centro de la ciudad, donde dieron a conocer sus demandas para exigir justicia, verdad y presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos, así como la libertad de presos políticos.

Asimismo, pidieron mejoras populares, como son las exigencias de claves de las telesecundarias de nueva creación, de los barrios Ampliación Agua Azul y Laja Tendida, ambas del municipio de Ocosingo, quienes proporcionan el servicio educativo a más de 200 alumnos.

La construcción de infraestructura educativa del Telebachillerato 121 “Gabino Barrera” y la Escuela Telesecundaria 1498, ambas instituciones de Nueva Morelia; y la construcción de aulas para la Telesecundaria 1504, ubicada en río Florido, entre otras demandas.