Realizan pagos de artesanías
El próximo mes de agosto se efectuarán los pagos a otras 20 localidades. Manuel Martínez / CP

Desde esta semana comenzó en el municipio de San Juan Chamula los pagos para la ejecución de obras y artesanías correspondientes al año 2019 del Fondo para la Infraestructura Municipal (FISM).

Cabe hacer mención que luego de subsanar los pagos de las 107 comunidades que quedaron pendientes del año 2018, en este mes se pagaron ya las localidades de Milpoleta, Yitic, Yolonhuits, Cabecera Municipal, Nichnamtic, Cruzton, Bashequen y Cruz Chot, para que cada localidad administre y ejecute directamente sus obras según las prioridades.

El pasado viernes también se efectuaron los pagos a las comunidades de Yolonjolchumtik, Pujchen Mumuntic, Chicumtantic, El Pozo, Majomut, Yaaltsunun, Tentic, Tzontehuitz, Vaalchen, Romerillo, entre otros.

La autoridad local del municipio indígena adelantó que el próximo mes de agosto se efectuarán a otras 20 localidades más, conforme al número de rifas que obtuvieron en el sorteo en días pasados.

Dieron a conocer que en el municipio prevalece la paz social para que en esta temporada vacacional puedan llegar los turistas nacionales y extranjeros para visitar los lugares y monumentos sagrados y zonas de artesanías que guarda este emblemático pueblo indígena tsotsil.