Realizan peritaje en el ejido Puebla

Este jueves se dio a conocer que desplazados del ejido Puebla, de Chenalhó, acompañados de autoridades estatales y municipales, realizaron el peritaje correspondiente de los daños ocasionados por caciques del lugar.

Señalaron que uno de los acuerdos que pactaron entre las autoridades y desplazados fue primeramente levantar un peritaje de los daños, para poder exigir el pago del mismo.

“Primeramente se tiene que realizar un peritaje del daño a las viviendas y así poder integrarlo a las carpetas de investigación, y luego exigir el pago de daños.

“Los desplazados que entraron al ejido Puebla fue una comisión de seis personas que fueron a señalar sus viviendas y sus parcelas, acompañados por peritos de la Fiscalía General del Estado para que se puedan hacer los avalúos de los daños, así como de las pérdidas de cosechas”, se dio a conocer.

Se informó que el recorrido en el ejido transcurrió en paz, únicamente fueron dos peritos de la Fiscalía de Justicia Indígena, escoltados por elementos de la Policía Estatal, así como la presencia del personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y del municipio.