Realizan simulacro de paquetes electorales
A menos de un mes de la jornada electoral se intensifican los talleres. Cortesía

El Órgano Público Electoral Local (OPLE) supervisó un simulacro del sistema de recolección de paquetes electorales realizado por integrantes del Consejo Municipal Electoral de Tuxtla Gutiérrez, con el fin de resaltar la importancia de la cadena de custodia de dichos paquetes al contener la voluntad de la ciudadanía. 

El OPLE recalcó que la cadena de custodia al término de la jornada electoral, es decir, el próximo 6 de junio, es para salvaguardar la integridad y autenticidad de cada voto de la ciudadana.

A menos de un mes de la jornada, el Órgano mencionó que continúa capacitando a las y los integrantes de los consejos electorales para garantizar la certeza del Proceso Electoral 2021.

Edmundo Henríquez, consejero del OPLE, se reunió con funcionarios de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Cristóbal de Las Casas, sede de la capacitación dirigida a capacitadores/as asistentes electorales relativo al tema de la asistencia electoral.

A su vez, María Margarita Vila Domínguez, consejera del OPLE, acudió a las sedes de Comitán y San Cristóbal para capacitar al respecto de los mecanismos de recolección y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y resaltó la importancia de los procedimientos administrativos sancionadores. En dicha reunión participaron consejos distritales de Chamula y Las Margaritas, más los municipales de Huixtán, Teopisca, Zinacantán, Chanal, La Independencia y Amatenango del Valle.