Realizarán evento “Vía Recreativa”

Este domingo 26 de junio se llevará a cabo el evento “Vía Recreativa”, el cual iniciará a partir de las 9:00 horas en el Parque Central de San Cristóbal de Las Casas, informaron los organizadores. 

Integrantes del comité de “Vía Recreativa” hicieron la cordial invitación para que los interesados asistan al Parque Central “Manuel Velasco Suárez”, en donde habrá una serie de actividades abiertas a la población.

Laura Villa informó en entrevista que habrá un taller de circo y otro sobre cómo usar una silla de ruedas, algo que resulta muy importante para la movilidad en la ciudad.

Informó que para esta actividad se cerrarán las calles del centro de la ciudad, las calles Guadalupe Victoria y Diego de Mazariegos.

Los organizadores pretenden que esta actividad se lleve a cabo cada 15 días, a fin de que las personas puedan acudir con sus bicicletas y sus mascotas a disfrutar de un día en familia.

Asimismo, también extienden la invitación al taller de uso de silla de ruedas activas, en un horario de 10:00 a 12:00 horas, frente a las instalaciones del Musac.

“Estamos promoviendo esta actividad para apropiarnos de este espacio público y hacer estas actividades visibles a todos los participantes; para ello nos hemos coordinando sociedad y gobierno, para contar con el apoyo de Protección Civil, Tránsito y Vialidad Municipal”, informaron.

“Es un ejercicio para ciudadanizar las calles y de que la gente venga con su bicicleta, con silla de ruedas, y que disfrute de estos espacios que son del pueblo y para el pueblo”.