Realizarán feria de adopciones en Copoya

Con la finalidad de buscarles hogar a 11 candidatos caninos y a su vez apoyar al refugio de animales “Ayuda, Rescate y Cuidado Animal (ARCA) Chiapas”, la responsable de la asociación, Mónica Silva Moscoso, invitó a la kermés y feria de adopciones que se llevará a cabo el 25 de septiembre en el estacionamiento de la cancha de futbol del ejido Copoya. La feria arrancará a las 09:00 horas.

La activista resaltó que actualmente el refugio cuenta con una población de 64 animales rescatados, 42 perros y 22 gatos, y que está por cumplir este 4 de noviembre su 7.º aniversario de dar segundas oportunidades a los amigos peludos.

Refiere que se trata de un trabajo complicado, pues diariamente se tiene que limpiar y alimentar a todos los miembros del refugio, pero también, aclara, gracias a los trabajos de la asociación la incidencia de perros callejeros ha disminuido en Copoya.

“Estamos trabajando con esterilizaciones, con los perritos en situación de calle, y esto hace que ya no lleguen a abandonarlos en esta zona”. A la par, ARCA mantiene el “proyecto ‘Perrito Vecino’, que consiste en incluir a la sociedad en el cuidado animal”.

El proyecto también busca que los colonos brinden alimento y cobijo a los animales, ya que “se trata de concientizar y de ir esterilizando, y cuando tenemos el material o el presupuesto, hacemos una casita de madera, a las que llamamos casitas ARCA”.

“Y en caso de que alguno esté enfermo se solicita ayuda para sus tratamientos, a fin de que los perritos permanezcan en su zona. Incluyendo a la gente. Sí, hemos avanzado”, destacó.

En la campaña de 2020 este refugio logró llenar el cupo de 50 esterilizaciones, además 35 personas se adhirieron al programa.

Esta iniciativa fomenta la adopción responsable dando seguimiento a los adoptantes, quienes deberán informar periódicamente a la protectora los sucesos de interés con fotos y videos vía WhatsApp, de alguno de los 11 cachorros en adopción.