Realizarán feria del tradicional dulce coleto

Del 21 al 28 de este mes se realizará en esta ciudad, la Feria del Dulce, con la participación de 56 artesanas del dulce tradicional.

La feria del dulce coleto se llevará a cabo en el corredor del Museo de San Cristóbal (Musac), con la participarán de 56 artesanas, esto luego de una serie de solicitudes hechas al Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta).

María Eugenia Montes Urbina, vocera de las artesanas del dulce, informó que en diversas ocasiones viajaron a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para solicitar apoyo, por lo que agradecieron a las autoridades el permiso que se les otorgó de forma gratuita.

“Únicamente los molestamos dos veces al año en Corpus Cristi y en estas fechas con la Feria del Dulce”, informó.

Dijo que sus precios son accesibles, hay desde cinco, ocho y 10 pesos, “mantenemos nuestros costos porque tenemos la necesidad de este tipo de eventos”, comentó.

Agregó que desde las ocho de la mañana se instalarán y concluirán hasta las 22:30 horas, “no habrá ningún acto de inauguración, no vamos a pagar derecho de piso, estamos cooperando únicamente para los adornos, habrá limpieza al cien por ciento en el lugar”.

Finalmente, Montes Urbina, mencionó que llevan más de 50 años trabajando, elaborando de manera artesanal el dulce coleto, “vengan a probar los sabores y lo delicioso de nuestros dulces típicos”.