REC sí entregará medalla “Rosario Castellanos”

De acuerdo con la Comisión de Postulación de la Medalla Rosario Castellanos que presidente Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, el gobernador de Chiapas, RutiIio Escandón Cadenas, sí entregará esta presea en un acto solemne que se llevará a cabo el 7 de agosto en el Congreso local.

Con base en la información que tiene la convocatoria, y que puede consultarse de manera gratuita en el portal del recinto legislativo, la fecha elegida tiene el propósito de conmemorar un año más del “aniversario luctuoso de la escritora chiapaneca”.

Presea

Se trata del máximo reconocimiento que se entrega en el Congreso de Chiapas, cuya creación se basa en reconocer a los mejores hombres y mujeres en nuestro país y que tienen un trabajo destacado en los rubros de la ciencia, el arte o que tengan una trayectoria en favor de la patria o la humanidad.

La convocatoria invita tanto a las dependencia del Poder Ejecutivo del estado, colegios, organizaciones sociales, medios de comunicaciones y universidades a que propagan a los hombres o mujeres que puedan ser candidatos de merecer dicha distinción.

Las propuestas se recibirán hasta el 30 de junio y tendrán que enviarse a la Comisión de Postulación de la Medalla, la cual se ubica sobre la primera avenida Sur y calle Central, en el segundo piso del Congreso.

Dentro de las presiones que se establecen en la convocatoria, resaltan que las organizaciones o instituciones no podrán presentar más de un candidato y que será el representante el que envíe la documentación.

Los candidatos tienen que ser de nacionalidad mexicana y en la obras los candidatos tienen que considerar el desarrollo de la ciencia o el arte.

Es fundamental entender que cada una de las propuestas debe contener una carta de exposición de motivos, carta de aceptación y todos aquellos materiales que resalten el trabajo artístico o científico.

La persona que resulte ganadora será con base en el acuerdo que tomen los integrantes de la Comisión de Postulaciones, quienes analizarán los trabajos de todos los aspirantes.