Reciben curso para evitar  contagio de coronavirus
Aplicar la sana distancia y lavarse las manos, entre las recomendaciones. Cortesía

Siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud y con la finalidad de evitar la propagación del virus Covid19, personal del Sistema de Agua y Alcantarillado Municipal (Sapam) recibió capacitación para tomar las precauciones necesarias ante un posible contagio del virus.

El especialista Mario Domínguez fue quien impartió la plática que prepara al equipo del sistema de agua ante la contingencia, en el marco de la Jornada de la Sana Distancia.

En el curso se les explicó no sólo el hecho de cuidarse y prevenir la afectación, sino cómo evitar contagiar a más personas. 

Se les informó con claridad cómo es el proceso de contagio y cómo se espera que se comporte el virus, de tal modo que no llegue a ser un foco rojo.

Se dijo que las acciones principales de prevención son: lavarse las manos, usar gel antibacterial, limpiar las superficies con cloro y saber con quién te reúnes para luego decir con quién se tuvo contacto directo. 

Explicaron que la vía de transmisión es a través de las manos, de diversas superficies, de los ojos y de la boca. 

Y que el virus no está disperso en el aire, sino que se propaga a través del contacto físico entre personas y del estornudo o que no se cubran la boca al toser o estornudar.