Recomendable vacunarse: Fabio Martínez

Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla, recomendó a la población tomar la decisión de vacunarse contra el covid-19, y pidió no dejarse llevar por la “pandemia de las noticias falsas”.

El líder religioso comentó que la pandemia del covid-19 ha pegado muy fuerte, especialmente a los más pobres, y la crisis aún tiene mucho tiempo por andar.

Por lo que explicó que la posibilidad de algunas vacunas contra la enfermedad permiten vislumbrar un dejo de esperanza ante tan oscura situación, pero destacó que lo más importante es tomar en cuenta la vacuna de la prevención y la nueva forma de vivir, en casa y fuera de ella.

A lo anterior, agregó que en medio de la situación surgen opiniones en torno al tema de las vacunas, pero que muchas de estas opiniones se vierten en las redes sociales y en muchas ocasiones no cuentan con fundamentos y generan desinformación.

La pandemia de las “fake news” también debe ser combatida recurriendo a fuentes confiables que ayuden a clarificar la realidad de las cosas y con ello tomar una mejor decisión.

Fabio Martínez también explicó que en América Latina, algunos obispos han invitado a promover, a nivel doctrinal, ético y pastoral, que las personas acudan a la vacunación como un compromiso con el bien común, protegiendo la salud propia y la de los enfermos.

En este sentido, detalló que ninguna persona está obligada en ser sometida a un procedimiento médico sin el propio consentimiento libre e informado, pero destacó que vacunarse es altamente recomendable y pidió apelar a la conciencia cristiana.

Finalmente, exhortó a todos los fieles católicos a empeñase en la prevención como parte de la vida diaria, con el fin de evitar el sufrimiento innecesario y la eventual pérdida de la vida.