Reconoce gestión de AMLO para producción de vacuna

Al resaltar el acuerdo para la producción de la vacuna contra el Covid-19, entre México y Argentina, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la gestión en este logro trascendental que permitirá erradicar la enfermedad y garantizar la tranquilidad de la población de todo el país.

El mandatario subrayó que su gobierno estará al pendiente del avance de este proyecto y que colaborará en todo lo que sea necesario para que, en cuanto la vacuna se encuentre disponible, llegue inmediatamente a las chiapanecas y los chiapanecos, de manera gratuita y sin distinción alguna.

“La vacuna contra el coronavirus se está perfeccionando y falta poco para el inicio de su producción; tal como lo anunció el presidente López Obrador, todas y todos vamos a tener acceso y Chiapas no será la excepción. Tenemos la esperanza de que pronto se acabará con esta pandemia”, apuntó.

Aunque destacó que aunado a esta buena noticia, la curva de contagios de Covid-19 en Chiapas se mantiene a la baja, gracias a la disciplina de la sociedad y al esfuerzo del personal de Salud, tanto en los hospitales como en las brigadas médicas, reiteró que lo fundamental es no confiarse y reforzar las medidas preventivas de autocuidado, aislamiento social e higiene para evitar un rebrote.

Informó que, de los cinco mil 990 casos registrados históricamente en la entidad, cuatro mil 336 han superado la enfermedad, de los cuales 21 recibieron alta médica en las últimas 24 horas.

En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador agradeció la colaboración de la ciudadanía chiapaneca y el trabajo conjunto de las autoridades correspondientes para lograr que el niño Dylan Esaú, que estuvo desaparecido desde el pasado 30 de junio de este año, fuera localizado sano y salvo y ya se encuentre junto a sus familiares.