Reconoce Rosy Urbina a psicólogos
Las y los psicólogos fueron reconocidos por autoridades municipales en su día, este 20 de mayo. Cortesía

Al reconocer la labor de las y los psicólogos en Tapachula, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda refrendó el compromiso del Ayuntamiento de continuar trabajando por la salud, el bienestar y la vida de los tapachultecos. 

Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Municipal, Irene Rubiera Urbina, e integrantes del Cabildo, destacó la importancia de estos profesionistas de la salud sobre todo en la etapa pospandemia de covid-19. 

Resaltó que una de las políticas públicas de los gobiernos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es la salud de los ciudadanos.

“Por ello, ustedes constituyen una pieza clave en la sociedad y en los sistemas sanitarios porque ayudan a los individuos, sin importar su edad, a mitigar y superar los trastornos mentales o de conducta”, les manifestó.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Irene Rubiera Urbina, felicitó a sus colegas a quienes agradeció el apoyo que han otorgado al Sistema DIF Tapachula en los diferentes centros asistenciales que atienden, “donde su labor ha sido fundamental para apoyar a nuestros niños, niñas, adultos mayores, mujeres víctimas de violencia y personas en condición de movilidad”. 

A su vez, el titular de la Secretaría de Salud municipal, Eduardo Medina Olivera, agradeció el respaldo que las psicólogas y psicólogos han brindado a cientos de personas que necesitan de su ayuda para enfrentar secuelas de padecimientos y otros trastornos que afectan la salud mental y, por ende, repercuten en la convivencia diaria, familiar y social. 

Acompañaron a la alcaldesa el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, y la regidora Martha Carballo Andrade, entre otros servidores públicos.