Reconocen a los mejores promedios en matemáticas

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, encabezó la bienvenida a los alumnos de la Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas, al semestre agosto – diciembre 2019.

Durante el acto que se efectúo en las instalaciones de esta unidad académica que se encuentra en Ciudad Universitaria, Natarén Nandayapa subrayó que el esfuerzo y compromiso son el sello con el que se busca formar a los estudiantes de la Unach, para que en el futuro sean quienes generen el conocimiento y resuelvan los problemas que enfrenta nuestro estado.

Luego de entregar reconocimientos a los mejores promedios del semestre anterior de las licenciaturas en Física, Matemáticas, Ingeniería Física y Matemáticas Aplicadas, expuso que la Facultad se distingue por ser una las mejores de la región en la materia, dada la calidad del personal académico con que se cuenta y las buenas cuentas que entregan cada semestre en cuanto a eficiencia terminal.

Destacó que de acuerdo con su perfil, los egresados cuentan con los conocimientos necesarios para generar nuevos saberes científicos, que contribuyan a desarrollar de mejor manera a nuestro estado; “porque los problemas de Chiapas, debemos resolverlos los chiapanecos, cada uno desde los diversos ámbitos donde se desarrollen, en beneficio de todos”.

En su oportunidad, la directora de la Facultad, Karen Salomé Caballero Mora, refirió que en esta unidad académica se les aportarán las herramientas académicas necesarias para abrir su mente y puedan construir conocimiento, y a partir de ahí tecnología.

“Siéntanse libres de aportar ideas, de participar en la vida de esta Facultad, para generar proyectos que contribuyan a formarlos y a mejorar el trabajo diario que se desarrolla aquí para el beneficio de ustedes”, apuntó.