La fotografía “Ocultando el nido” del sancristobalense Jorge Silva Rivera, obtuvo reconocimiento internacional en la XXX edición de fotografía memorial “María Luisa”, uno de los concursos más importes en España.

El jurado calificador seleccionó la fotografía del chiapaneco, entre más de 15 mil que fueron presentadas en el concurso internacional que reunió a más de mil 300 fotógrafos y cineastas inscritos, procedentes de 76 países del mundo.

El jurado tomó en cuenta las fotografías que resultaron ser las técnicamente más valiosas y las visualmente más impactantes, según la convocatoria.

De las 10 categorías que constó el trigésimo certamen internacional y video de montaña y naturaleza, se celebró en España, en los días recientes, en la categoría de mundo animal, el sancristobalense Jorge Silva Rivera obtuvo la mención honorífica de entre 10 fotos finalistas de más de 15 mil imágenes presentadas.

El fotógrafo chiapaneco dijo que la imagen enviada al concurso corresponde a una tortuga desovando que fue captada en Puerto Arista, misma que se puede observar en uno de sus libros de la serie de Reservas de la Biosfera “Chiapas Indómito”.