Integrantes de la Red Ciudadana por el Cuidado de la Vida y la Madre Tierra realizaron el Segundo Foro en Defensa del Territorio y la Libre Determinación en la que respalda la iniciativa ciudadana de Ley General de Agua y se pronunciaron contra los megaproyectos.

En el encuentro realizado en el municipio de Ocosingo señalaron que “nuestro caminar nos ha convocado nuevamente a organizarnos por la defensa del territorio y la madre tierra, el agua, la libre determinación y la vida”.

“Nuestra región ha sido y continúa siendo uno de los lugares mas codiciados por lo grandes poderes del mundo”, comentaron.

Rechazaron y se pronunciaron en contra de los planes carreteros de destrucción cultural, “pues son pieza fundamental y punta de lanza de la infraestructura del saqueo, facilitando la movilidad y destrucción minera, y la extracción de hidrocarburos a través del fracking”.

Proyectos rechazados

Ademas, se manifestaron en contra del despojo y privatización del agua por las transnacionales como FEMSA Coca Cola, como por igual de los grandes megaproyectos de muerte como es el proyecto integral Morelos y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre otros.

“Esta situación agudiza la atroz catástrofe que padecemos, la crisis climática que pone en peligro la vida en el planeta con el aumento de la temperatura, la explotación irracional de la naturaleza, que trae consigo graves consecuencias en la salud, escasez del agua y éxodo de poblaciones afectados por el deterioro ambiental”, agregaron.

Respaldaron la iniciativa ciudadana de Ley General de Agua, porque consideran que “es la ley construida desde los pueblos y que necesita este país».