“Regalando sonrisas” es el nombre de la iniciativa que encabeza Anel Mota, quien actualmente se encuentra recolectando juguetes, dulces o cubrebocas para entregárselos a niños de una comunidad de la zona Selva y a todos aquellos infantes que venden o trabajan sobre la vía Palenque-San Cristóbal.

Para los interesados en aportar a la causa, pueden contactar directamente a Anel a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram o WhatsApp) o bien acudir el día de mañana sábado 28 de noviembre a las 08:00 a. m., a una master class de zumba que se realizará en las inmediaciones del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa. Indicó que para los interesados en ser parte de la master class, su inscripción será una bolsa de dulces o un juguete.

Por otro lado, dijo que para aquellos que no puedan asistir a la master class en la mañana, podrán llevar su donación a un evento social por la noche, el cual se titulará “Segunda Noche Latina”.

Mencionó que en el evento habrán shows de baile y más de 50 bailarines en escena de diferentes disciplinas como salsa, bachata, hip hop, rumba y quebradita. La mencionada actividad tendrá lugar en el Salón “La Terraza”, que se encuentra sobre la 2ª calle Oriente, entre avenida Central y 1ª Sur.

En entrevista con Anel Mota, organizadora del proyecto “Regalando Sonrisas”, resaltó que todo inició al ver a muchos niños trabajando, por lo que ella piensa que para los padres puede resultar muy difícil el salir de su comunidad y llevarles un obsequio a esos niños.

“Puede ser muy complicado porque en muchas ocasiones los papás van al día o sólo tienen lo suficiente para llevar el alimento a la mesa, por eso creo que regalarle la sonrisa a un niño es muy importante. Yo pienso que cualquiera de nosotros cuando éramos niños nos ponía muy felices el recibir un regalo y mi intención es hacer feliz a un niño”.

Destaca que a como está la situación por la pandemia, sería muy agradable que los niños recibieran un pequeño detalle.

En ese sentido, exhorta a la población a sumarse a la iniciativa y donar juguetes, cubrebocas o dulces para que sean entregados en el mes de diciembre a los niños que trabajan sobre la vía Palenque-San Cristóbal, así como a niños de la comunidad donde trabaja.

Precisó que es importante estimular a los niños con este tipo de regalos y provocar buenos recuerdos de su infancia en ellos. “Creo que es muy importante ver una sonrisa en un niño, sobre todo de aquellos que día a día luchan para sobrevivir”.

Refirió que esta es la primera vez que se organiza la colecta, a la cual ya se han sumado varias empresas de la iniciativa privada como “Vienes y voy”, la cual donó algunas playeras, u otros grupos, como una sociedad de taxis que también donó algunos juguetes.