Regresa IMSS ventiladores volumétricos a Chiapas

Tras haber sido prestados a unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Ciudad de México, fueron regresados a territorio chiapaneco seis ventiladores volumétricos para atender casos que se mantienen activos de Covid-19.

En este sentido, el instituto indicó que fueron entregados al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera” en Tapachula, y con ello se da más seguridad, confianza y bienestar a la derechohabiencia, dentro de la crisis de salud que se vive por el coronavirus.

“Estos equipos son parte de los que, en su momento, fueron parte de la atención que brinda el Seguro Social a pacientes Covid-19. También permiten al personal de Salud ampliar la capacidad de atención”, externó el IMSS.

Como estrategia, el instituto reforzó todas sus unidades médicas en el país de acuerdo a las prioridades de la emergencia sanitaria; por ello, desplaza parte de su equipamiento médico hasta las comunidades más alejadas del país.

Cabe destacar que ante el incremento importante de casos positivos de Covid-19, el IMSS hace 20 días efectuó la trasferencia de cinco ventiladores volumétricos a Tuxtla Gutiérrez, provenientes del Hospital “Nueva Frontera”, que responde a la estrategia de expansión operativa elástica de hospitales Covid-19 del IMSS y al Plan Estratégico del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Chiapas.

Este tipo de decisiones se toman de manera colegiada al interior del Comando Estatal del IMSS para la atención de la contingencia sanitaria en base a las proyecciones y al análisis de la morbimortalidad de la población desde el inicio de la contingencia sanitaria.