Reincorporan a docentes al Suicobach

Este miércoles arrancó el proceso de reincorporación de docentes del Cobach que habían sido expulsados o no aceptados en la anterior dirigencia del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach).

Esdras Humberto de León Pinto, secretario general del Suicobach, consideró que esta acción fue una propuesta de campaña, sin embargo, se trata de un acto de justicia con la base trabajadora.

Recordó que hasta el momento son cerca de 4 mil 200 los agremiados al sindicato y se espera que el número de afiliados continúe creciendo.

Informó que en esta primera etapa se reintegran 180 compañeros docentes de diferentes regiones del estado; se considera que en una segunda etapa, en la primera quincena de noviembre, se reintegren 200 más.

Este proceso es un acto democrático para fortalecer y consolidar al movimiento sindical del Colegio de Bachilleres de Chiapas.

Recordó que esta lucha por la democratización del Suicobach arrancó tiempo atrás y fue un logro de muchos compañeros, “algunos se han quedado en el camino, es por ello que la actual dirigencia centrará sus esfuerzos en hacer un trabajo que favorezca a todos por igual”.

“En esta reincorporación se tuvo el acercamiento con todos los compañeros y pudimos avanzar. Son tiempos de cambio, será nuestro trabajo el que hable”, expresó.

Lamentó que el ex dirigente sindical Víctor Manuel Pinot Juárez, esté intentando desestabilizar al sindicato, por mero interés personal.

“Es lamentable que todavía no entienda, acepte que el relevo se dio como una decisión de la base trabajadora. Nos estamos dedicando a trabajar, consolidar el sindicato sin ningún tipo de negociación o diferencia ideológica. Acá todos vamos a aportar desde su perspectiva, lo que enriquecerá nuestro movimiento, pero tampoco caeremos en provocaciones”, concluyó.