Después de una semana y media de paro, la sede Chiapas de posgrado y maestría en Ciencias en Desarrollo Regional de la Universidad Autónoma de Chapingo (Uach), reinició labores este viernes, luego de firmar un acuerdo con las autoridades de la institución.

El coordinador de la sede Chiapas, Tim Trench, dijo que el director general académico de la Uach, Artemio Cruz León, se comprometió a emitir “a la brevedad posible, una convocatoria para contratar un profesor investigador con adscripción a la Sede del Posgrado de Desarrollo Rural Regional de San Cristóbal de Las Casas”.

Agregó: “Estamos contentos porque vamos a tener un nuevo profesor y ya vamos a ser cuatro de tiempo completo”.

La sede Chiapas de la Uach se declaró en paro de labores el lunes de la semana pasada para exigir la autorización de nuevas plazas docentes y administrativas.

Trench explicó que “los otros puntos de nuestras demandas son más complejos de atender por ahora, debido a la situación de prehuelga en la Uach, sobre todo el tema de la media plaza para la doctora Juana Cruz Morales, aunque el Sindicato le está dando seguimiento”.

Señaló que, “las demandas administrativas se irán viendo una por una, una vez que el ambiente de prehuelga termine y esperemos que las autoridades cumplan con todo”.

Finalmente, destacó que el paro se levantó el jueves al medio día, sin embargo, las actividades reiniciaron de manera normal hasta este viernes.