Renuevan directiva de la Amexme-Tuxtla

Ante la presencia de agremiadas y a fin de mejorar la economía en el sector, Levi Miroslava Martínez, rindió protesta como la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Tuxtla Gutiérrez, para los próximos tres años.

En su presentación ante las socias y en compañía de la presidenta nacional, Lucero Cabrales García Conde, agradeció la confianza que han brindado las integrantes de la agrupación en la ciudad, porque significa una nueva oportunidad para que todas adquieran experiencias en el mundo de los negocios.

En su administración, explicó, trabajará de manera coordinada con las dependencias del gobierno -en sus diferentes niveles- para mejorar las empresas, pero también buscará cursos, capacitaciones o diplomados que permitan a las mujeres estar actualizadas en materia de finanzas.

Dentro de los compromisos que hizo con el gremio, también se encuentran: acceder a programas de financiamientos para que los negocios crezcan y coadyuvar en la generación de empleos.

Dentro de los planteamientos, destacó el acercamiento que buscará con instituciones bancarias y crediticias, para crear planes de financiamientos para las socias.

“Vamos a trabajar arduamente para ser que más empresarias de esta ciudad conozcan de la labor de Amexme y sus beneficios a través de campañas mediáticas y eventos como: foros y exposiciones”, complementó.

Por su parte, Lucero Cabrales, presidenta de la asociación, expresó que es bueno que se hable de paridad y que existan mujeres que llevan las inquietudes a las mesas donde se tomen las desiciones, pero las empresarias a diario sufren las buenas o malas decisiones que toman los gobernantes.

En rueda de prensa, mencionó que los empleados no entienden de política; lo que requieren es que sus salarios se entreguen en tiempo y forma, pero el gobierno busca los impuestos, lo que significa que todos los días se tiene que hacer un esfuerzo considerable para generar economía.

Finalmente, la presidenta en Tuxtla de la Amexme, aseguró que va a buscar una sinergia de trabajo con las nuevas empresarias y con aquellas que cuentan con más experiencia y con ello mayor competitividad de sus negocios.