Retienen a dos mujeres acusadas de brujería

La mañana de este martes, dos mujeres de origen tzotzil fueron retenidas en el municipio de Chamula, señaladas de realizar presuntamente actos de brujería.

El hecho ocurrió en la comunidad Cuchuluntik de este municipio, y hasta la tarde de este martes las mujeres continuaban retenidas.

Autoridades tradicionales fueron quienes retuvieron a las dos personas del sexo femenino, de quienes no revelaron su identidad, acusadas de practicar brujería a un hombre de la comunidad indígena.

Habitantes de la localidad descubrieron que las dos personas realizaban actos de brujería en una casa, por lo que procedieron a retenerlas y encerrarlas en la cárcel de la localidad, a quienes se dijo serían castigadas de acuerdo a sus usos y costumbres, además de fijarles una multa de 100 mil pesos a cada una para su liberación.

“Estas mujeres ya tiene varios años de estar realizando actos de brujería, y ahora este hombre se encuentra grave de salud”, denunciaron.

Al cierre de la información, las mujeres permanecían recluidas en la cárcel de la comunidad y ninguna autoridad del municipio había intervenido.