Retienen a empleados del Ayuntamiento

Un grupo de habitantes del barrio El Primor retuvo a dos trabajadores del Ayuntamiento de Altamirano, debido a la falta de agua en sus domicilios.

El hecho ocurrió al mediodía del lunes, cuando un grupo de mujeres del citado barrio, ubicado en la zona poniente de la cabecera municipal, se inconformó ante la falta de agua entubada en sus domicilios.

Denunciaron que desde hace 15 días, el alcalde Roberto Pinto Kánter no les ha proporcionado el vital líquido, por lo que las mujeres muy molestas arribaron a la presidencia y a la comandancia de la policía, y con su llegada los agentes huyeron.

“Estamos sufriendo de agua desde hace más de 15 días. El presidente municipal no ha querido solucionar nuestra demanda; él tiene su tanque, su cisterna, no sufre por la falta de agua”.

Denunciaron que en los barrios de Villa Jerusalén, El Centro, El Campo, Las Casitas y El Arenal no tienen agua, quienes también se encuentran inconformes.

Un par de policías llegó al barrio El Primor para pedir la liberación de los dos retenidos, pero fueron corridos a palos y piedras.

Mencionaron que el alcalde no ha tratado de buscar una solución a la demanda de los indígenas, “lo que ha dicho es que la bomba está descompuesta”.

Al cierre de la nota, los dos trabajadores continuaban retenidos, informaron las autoridades.