Retirarán enjambre y árbol seco del Parque Central

Un enjambre de abejas, localizado en uno de los troncos de un árbol del Parque Central de San Cristóbal de Las Casas, será retirado en las próximas horas para evitar riesgos en la población.

El enjambre se encuentra en uno de los jardines, específicamente, en un tronco seco, el cual desde hace dos años fue reportado a la autoridad como un riesgo a la población, por lo que será cortado y reubicado el enjambre a otro sitio adecuado.

Jade Cantú Luna, directora de Medio Ambiente, informó a la prensa que han alistado un plan de acción al respecto, luego de contar con el dictamen técnico por parte de las autoridades de protección al medio ambiente, y de investigadores que dieron fe de que el madero está seco, a fin de evitar posibles denuncias por la tala de una palmera (muerta) y por reubicar los insectos en otra área.

Destacó que por el momento las abejas no han sido agresivas, ni han atacado a algún ciudadano, pero es necesario que la población extreme sus cuidados en tanto lleven a cabo los trabajos correspondientes.

Cabe señalar que las maniobras para el retiro del enjambre requieren de un protocolo específico, el cual es implementado por personal capacitado.