Rinde Roberto Rubio 2do informe legislativo

Durante su Segundo Informe de Actividades Legislativas, el diputado federal, Roberto Rubio Montejo, destacó que ha impulsado 65 iniciativas de reformas a diversas leyes y ha participado en la elaboración de 100 puntos de acuerdo, esto en su calidad de presidente de la Comisión de Medio Ambiente, secretario de la Comisión de Pueblos Indígenas y como integrante de la Comisión de Educación.

“Con el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México logramos que la educación ambiental sea obligatoria en todo el país; en la Comisión de Medio Ambiente defendimos el recurso con el cuentan las instituciones ambientales, promovimos el uso racional y la producción limitada de plásticos”.

El legislador chiapaneco señaló que se logró reformar importantes leyes, como fue la del Equilibrio Ecológico, la de Asentamientos Humanos y la Ley de la Guardia Nacional para Proteger la Naturaleza, además de que se promovió el cumplimiento de la Agenda 2030.

Comentó que desde la Comisión de Pueblos Indígenas se promovió el pleno reconocimiento de los derechos indígenas y afromexicanos, así como la Ley de Consulta y Consentimiento Libre, Previo, de Buena Fe, “para que puedan decidir sobre su futuro, ya que defender las causas de los pueblos indígenas es una responsabilidad para su bienestar, sobre todo por el distrito que represento en Chiapas”.

Dijo que desde la Comisión de Educación se han impulsado los lineamientos de seguridad sanitaria para las escuelas a raíz de la pandemia de Covid-19, donde la falta de recursos económicos no sea causal de exclusión educativa, que los útiles y uniformes escolares no sean obligatorios, cuidando con ello la economía familiar y “solicitamos que se escuchen las demandas del magisterio chiapaneco”.

Recordó que como diputado federal ha donado su sueldo para ayudar a quienes luchan para sacar adelante a su familia y se han visto afectados por el coronavirus; así como sus orígenes, y es que destacó que hace 20 años, como muchos mexicanos, empezó desde abajo, “uno de mis primeros empleos fue como chofer, un oficio que me dio la oportunidad de recorrer el estado y conocer a personas que me inspiraron a poner mi entrega y capacidad al servicio de Chiapas”.

Finalmente, dijo que este año ha apoyado a la gente del Distrito XI en materia de salud con la entrega de 15 mil cubrebocas y mil litros de gel antibacterial para la protección prioritaria durante la contingencia. En educación, con equipo y mobiliario escolar. En seguridad, con uniformes, botas, impermeables y lámparas. A la economía familiar, con despensas, láminas y tinacos. Y al bienestar de la comunidad, con diversas obras.