Romperá récord mundial en cuerda floja

Este martes, el equilibrista alemán Alexander Schulz cruzará el Cañón del Sumidero a través de una cuerda de 1700 metros de distancia a una altura de 1200 metros, con lo que romperá un récord mundial.

La hazaña está programada para llevarse a cabo por la mañana, luego de que el joven realice una serie de meditaciones y en cuanto se sienta capaz de efectuar la caminata.

Alexander Schulz comentó que desde los 16 años se sintió atraído por el estilo de caminatas “highline”, y sin duda el Cañón del Sumidero es un lugar atractivo para completar dicha hazaña.

Comentó que el reto es enfrentar sus miedos, y en el momento en que realiza la caminata, procura tener su mente tranquila y disfrutar de la vista única que tiene; incluso disfruta del vuelo de las aves, de la tranquilidad, por lo que también procura mezclar sus sentidos con la naturaleza.

Alexander Schulz cruzará a través de una cuerda floja el Cañón del Sumidero, por lo alto, con la finalidad de romper un récord mundial. Se transmitirá en todo el mundo y en Chiapas, y por supuesto, sus atractivos serán admirados por millones de potenciales turistas.

Dijo que en el momento en que está cruzando la cuerda, es el momento en que más vivo se siente, pues se convierte en uno con la naturaleza, sintiéndose uno con los pájaros.

Además reconoció que eligió el Cañón del Sumidero porque disfruta el clima de México, inclusive por encima de opciones como el Gran Cañón del Colorado en los Estados Unidos.

Apuntó que para llevar a cabo este reto, ha estado practicando en Alemania y en lugares que le permiten prepararse para lograrlo.

El evento estará restringido en accesos, y se tiene programado iniciar a las 8:00 de la mañana.