Se avientan la bolita tras ataque en Comalapa

La madrugada de este viernes fue atacado con bombas molotov el Palacio Municipal e incendiadas dos patrullas de la Policía Municipal en el centro de Frontera Comalapa, lo que derivó en señalamientos entre adversarios políticos por los resultados del pasado proceso electoral y la actual disputa por la designación del próximo alcalde.

Reportes oficiales indican que dos patrullas que se encontraban estacionadas a un costado del Palacio Municipal fueron incendiadas por encapuchados, quienes también realizaron disparos al aire.

En el lugar había presencia de la Policía Municipal, pero nada pudieron hacer los elementos al verse superados en número.

Posicionamiento

Posterior a los hechos violentos, el presidente municipal responsabilizó al excandidato a la alcaldía por Morena, Rey David Gutiérrez, señalándolo además de encabezar un grupo armado.

Óscar Armando Ramírez Aguilar manifestó: “Personas encapuchadas que me informan son gente del excandidato Rey David Gutiérrez, entraron a quemar dos patrullas en la presidencia municipal, también tiraron bombas molotov y desde hace días vienen haciendo desmanes en Frontera Comalapa”.

Expresó que con ello este grupo ha demostrado sus inconformidades por el tema poselectoral, “así lo hacen y no se dan cuenta de las afectaciones que están cometiendo contra el municipio”.

Indicó que inmediatamente acudirá ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar la denuncia correspondiente por este ataque.

La respuesta

En entrevista, Rey David Gutiérrez manifestó que por muchos años se ha utilizado la violencia en Frontera Comalapa como pretexto para mantener a un grupo explotando al municipio.

“Hoy entraron personas a quemar patrullas y se acusa a la ligera para sacar ventaja. Yo sé que las autoridades harán un muy buen trabajo para investigar y detener a los responsables. No se dejen engañar; los que ya se van se quieren quedar a costa de lo que sea”.

Consideró que este hecho puede estar relacionado con la impugnación de lo resultados electorales del pasado 6 de junio, “existe una impugnación por mi persona, apoyada por los otros excandidatos en contra de Carlos Ramírez Aguilar, del PVEM y hermano del actual presidente municipal”.

Detalló que la quema de las patrullas ocurrió luego de que se sostuviera una reunión con los magistrados correspondientes sobre el tema de la impugnación.

Dijo además que después del 6 de junio ya no está manejando el estandarte de Morena, “nos toca defender la voluntad del pueblo, pero no queremos manchar la reputación de los partidos. La controversia que se ha generado es entre las personas, en nuestro caso, respaldados por el pueblo”.

Cabe recordar que en este municipio han ocurrido dos hechos violentos en la última semana, lo que mantiene en la zozobra a la población.