Se deslindan del robo de 11 millones de pesos
La unidad transportadora de valores fue ingresada a la comunidad, como lo muestran las imágenes aéreas. Cortesía

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) insistió en que sus militantes no robaron los 11 millones de pesos que sustrajeron de una unidad propiedad de Servicio Pan Americano de Protección, SA de CV, que permaneció retenida tres semanas en la comunidad de Río Florido, municipio de Ocosingo.

“Las comunidades organizadas en este esfuerzo organizativo no tienen las capacidades técnicas ni logísticas para efectuar tal cometido; ya se denunció que cuando se les preguntó a los empleados de tal empresa sobre lo que transportaban, sólo reportaron sus herramientas de trabajo”, dijo en un comunicado.

Los integrantes del FNLS liberaron el pasado 7 de agosto a cinco policías estatales retenidos en la comunidad de Río Florido desde el 18 de julio pasado para exigir la excarcelación de su compañero Javier González Díaz, acusado del delito de robo con violencia, y posteriormente devolvieron 11 unidades retenidas en la misma localidad, entre ellas la de Servicio Pan Americano de Protección, SA de CV.

En contraste, la Fiscalía del Estado corroboró a través de fotografías aéreas la retención de varias unidades, entre ellas el carro de valor.

La unidad era conducida por Luis Fernando “N”, acompañado por los custodios Osiel “N”, Juan Carlos “N” e Iván “N”, a quienes solicitaron las llaves del vehículo, además de cuatro chalecos antibalas, tres escopetas y un arma tipo revólver con 68 cartuchos calibre .38 y 135 calibre 12, propiedad de la empresa transportadora de valores.

Señala que de acuerdo con las testimoniales, la unidad transportadora de valores fue ingresada a la comunidad mencionada, mientras los empleados de la empresa Servicio Pan Americano de Protección SA de CV fueron dejados en libertad.