Se intensifican medidas preventivas por Covid-19

Dando continuidad a las medidas preventivas que ha implementado la Secretaría de Salud en Chiapas, se instalaron cercos sanitarios en las entradas de Tonalá para evitar la propagación del coronavirus.

Lo anterior, fue dado a conocer por el mandatario municipal, Manuel Narcia Coutiño, quien señaló que estos cercos sanitarios estarán ubicados en la carretera Tonalá-Arriaga a la altura de la caseta de la Policía Federal y el otro, en la carretera Tonalá-Pijijiapan a la altura del 61 Batallón de Infantería.

Narcia Coutiño mencionó que ayer personal del Ayuntamiento y de Protección Civil, recibieron la capacitación por parte de la Jurisdicción Sanitaria VIII, para que puedan realizar esta actividad, de manera que, con este cerco sanitario se pueda proteger a la población de ciudadanos que pudieran presentar algún síntoma del Covid-19.

Unidades de inspección

En estas unidades de inspección e información sanitaria, los funcionarios municipales acuerpados de las brigadas de salud, aplicarán un breve cuestionario para conocer la procedencia de las personas, si han viajado fuera del país y si han tenido contacto con extranjeros; además de detectar si presentan fiebre o cuadro gripal.

En caso de identificar a alguna persona sospechosa de Covid-19, se aplicarán las medidas de protección domiciliaria, notificando de manera inmediata al área de epidemiología para el puntual seguimiento.

Dentro de estas acciones se estarán informando a los transportistas las medidas de prevención que deben tener para evitar algún contagio, así como los números telefónicos a los que se deben comunicar si presentaran algún síntoma o algún caso dentro de sus familiares.

Finalmente, Narcia Coutiño refirió que estos trabajos de vigilancia epidemiológica se realizarán las 24 horas del día, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Salud.