Se jubila pediatra tras 40 años de servicio

El primer pediatra con el que contó el municipio de Villaflores se jubiló en el Día del Médico, tras 40 años de servicio ininterrumpidos. Se trata del doctor Miguel Ernesto Pereyra Martínez, egresado de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios, quien actualmente cuenta con 67 años de edad. 

Con sentimientos encontrados, Pereyra Martínez, un referente en la medicina especializada en la capital de la Frailesca, se despidió del Hospital Regional “Bicentenario”, el ultimo centro hospitalario donde laboró como parte de una exitosa carrera de cuatro décadas en el sector salud. 

A lo largo de su trayectoria, el médico Pereyra fue director del antiguo hospital de Villaflores, jefe de Pediatría y subdirector del Hospital Regional en Tuxtla Gutiérrez, pero además es formador de una generación de pediatras al ser maestro en la Facultad de Medicina de la Unach en los 80 y jefe de enseñanza en los años 90. 

Por motivos de salud, Pereyra Martínez tomó la decisión de jubilarse, pero seguirá atendiendo de forma particular en el consultorio de siempre, ubicado en la 1ª Norte Poniente número 25, muy cerca de la Radio Villaflores, donde como decía su comercial en años atrás, será atendido “como de la familia”. 

Pereyra tuvo un sencillo pero significativo homenaje por parte de sus compañeros del hospital, quienes le entregaron un reconocimiento por su dedicación, entrega y humanidad.