Se manifiestan contra alcalde de Las Rosas

El municipio de Las Rosas está descontrolado al no tener autoridades competentes que atiendan los temas más álgidos o de mayor importancia que la población demanda, teniendo como resultado la inseguridad y la violencia que se han presentado en la cabecera municipal, entre otros rubros como el de facilitar los servicios básicos y crear obra pública para las comunidades más pobres de la región.

Ante este panorama, un nutrido grupo de habitantes decidió manifestarse ante la creciente ola de inseguridad que se ha apoderado de este lugar derivado de la incapacidad del alcalde Rodolfo Robles Díaz, quien aseguran, se la pasa más tiempo en la capital chiapaneca que atendiendo a su municipio.

A través de una convocatoria abierta a la ciudadanía en general, los pobladores pinoltecos partieron de diferentes puntos del municipio para llegar finalmente frente a la alcaldía, en donde exigieron respuestas y una mayor atención por parte del presidente, a quien señalaron por desatender sus funciones debido a su profesión, que es la de médico.

Los informantes, quienes prefirieron el anonimato por temor a represalias, señalaron que en los últimos meses delitos como asaltos a transeúntes, robo a casa habitación, violaciones e incluso actos de extorsión como el cobro de piso, comienzan a tener presencia en el municipio de Villa Las Rosas, cuando esté era uno de los más tranquilos de la entidad.

Ante esta situación, manifestaron su preocupación por el incremento de este tipo de delitos y dijeron sentirse prácticamente desamparados ante la nula capacidad del edil que aunado al abandono en el que tiene a “pinola”, la situación cada día es más desesperante.

“Es tanta su ambición que no le basta el sueldo como alcalde, sino que también trabaja en clínicas particulares, lo cual no es malo, pero que en este caso sería conveniente que definiera en dónde quiere laborar”, concluyeron los ciudadanos inconformes.