Se reúnen abogados para celebrar su día

Con un desayuno, integrantes de la Barra de Abogados de San Cristóbal, que preside Deyanira Pineda Gutiérrez, celebraron su día en conocido restaurante de esta ciudad.

Después de 38 años de trayectoria conjunta, los integrantes de la agrupación profesional de abogados más longeva de la ciudad se reunieron para convivir y celebrar el Día del Abogado, que se conmemoró este 12 de julio.

Al convivio asistieron representantes del Poder Judicial, así como de otras dependencias e instituciones, quienes reconocieron el trabajo que lleva a cabo la Barra de Abogados.

Entre los invitados estuvieron Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos de la FGJE y Pedro Raúl López Hernández, magistrado de la Sala Colegiada Regional Mixta.

El desayuno fue presidido por la abogada Deyanira Pineda Gutiérrez, en su calidad de presidenta de la Barra de Abogados, quien agradeció la presencia de todos los asistentes.

El pleno del organismo confirmó en forma unánime la propuesta recaída en Jesús Humberto Morales Rojas para ser galardonado por el Poder Judicial el día lunes.

“Lo anterior por su destacada trayectoria profesional como abogado postulante y catedrático, pertinente al espíritu de la Barra de abogados, que es formada por más de una centena de abogados de la ciudad y de la región”, señaló.

Finalmente, en la reunión se dio a conocer que en la actualidad la Barra de Abogados de San Cristóbal de Las Casas cuenta con 50 socios.