Se suma Fiscalía a estrategia de seguridad del gobernador
Llaven Abarca hizo eco al llamado del gobernador, exhortando a los alcaldes a asumir su responsabilidad en materia de seguridad. CP

n MdeR / CP

Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Feria de Seguridad y Justicia 2019 en el Polifórum Mesoamericano, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) se suma a la estrategia de seguridad del mandatario estatal y refrendó su compromiso de mantener la justicia siempre al lado de la gente, fortaleciendo el trabajo coordinado con las fuerzas estatales y federales para garantizar la paz y la tranquilidad en toda la entidad.

Llaven Abarca se congratuló porque el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas está dejando precedentes al ejecutar diseños de seguridad y prevención en Chiapas, a través del trabajo coordinado de las instituciones, elementos fundamentales para garantizar la paz en la entidad.

En ese sentido, de manera respetuosa exhortó a los alcaldes a tener como prioridad la seguridad en sus municipios y a trabajar seria y responsablemente en prevención del delito, de acuerdo con la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Queremos que en Chiapas los delitos no se cometan, ese es el objetivo; y hacia allá debemos caminar todos, presidentes  municipales, autoridades estatales y federales. La misión es pacificar al estado, mantenernos unidos al gran proyecto del gobernador Rutilio Escandón y del presidente Andrés  Manuel López Obrador, para lograr que las y los chiapanecos  vivamos en paz”, añadió.

Finalmente, puntualizó que la Fiscalía del Estado está sumando todos sus esfuerzos para coordinar de la mejor manera las acciones operativas y preventivas con las fuerzas federales, estatales y municipales, tal y como lo ha instruido el jefe del Ejecutivo desde el inicio de su mandato.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado participa en la Feria de Seguridad y Justicia 2019 a través del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra) y la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana.

xxx