Se suma Voluntariado a campaña Dona tu cabello
El Voluntariado de la Fiscalía hizo la invitación a la ciudadanía para que forme parte de la campaña “Dona tu cabello de corazón”. CP

El Voluntariado de la Fiscalía General del Estado “Siempre al lado de la gente”, que encabeza Guadalupe Gómez Casanova, se sumó a la campaña “Dona tu cabello de corazón”, que promueve el Voluntariado de Corazón que preside Rosalinda López Hernández, en la cual se hicieron entrega de 59 trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas para niñas, niños y mujeres que luchan contra el cáncer en Chiapas.

En compañía de Adriana Margarita López Sánchez, coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas; Ángel Carlos Torres Culebro, director general del Sistema DIF Chiapas y el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, Gómez Casanova destacó el compromiso de las integrantes del Voluntariado de la Fiscalía para unirse en las tareas de recaudar y donar trenzas de manera voluntaria para ayudar a fortalecer el autoestima de niños, niñas y mujeres que han perdido el cabello debido a tratamientos contra el cáncer.

En ese sentido, agradeció a las personas originarias de los municipios de Yajalón, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Tapachula, Salto de Agua y Suchiapa, quienes donaron su cabello y servicios para el corte del cabello, así como a las y los integrantes del Voluntariado y colaboradores de la Fiscalía del Estado, entre ellos del Centra.

Por su parte, Ángel Carlos Torres Culebro, director general del Sistema DIF Chiapas, reconoció que el Voluntariado de la Fiscalía está comprometido con los proyectos estratégicos que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, así como con los programas del Voluntariado de Corazón: “tenemos que unirnos y apoyar las nobles causas, debemos como ciudadanos ser agentes de cambio, promover y participar en estas acciones”, añadió.

Durante su intervención, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca aseveró que la donación de trenzas es un claro ejemplo de una suma de voluntades, no sólo un acto de caridad sino alegría, “porque es contagiar de esperanza, compartir ilusión y dar aliento de vida; saber que si sumamos cada una de esas voluntades, muchas niñas, niños y mujeres de nuestro Chiapas llevarán felicidad y amor a los hogares”.

El Voluntariado de la Fiscalía hizo la invitación a la ciudadanía para que forme parte de la campaña “Dona tu cabello de corazón”, los requisitos son cabello natural, limpio y seco, sin teñir ni en capas. El cabello deberá estar trenzado con un mínimo de 15 centímetros de largo, presentarlo dentro de una bolsa de plástico con los siguientes datos: nombre, teléfono y fecha de corte.