Se suman al llamado para proteger los humedales
Exigen se cumplan las minutas de trabajo firmadas entre activistas y el gobierno. Cortesía

Otros Mundos AC/Amigos de la Tierra México se sumó a las exigencias para la protección de los humedales “María Eugenia” de San Cristóbal de Las Casas, por lo que exigieron a las autoridades prestar atención y tener en cuenta la aportación de esta zona protegida.

El pasado 14 de septiembre del presente año, habitantes de nueve colonias del sur de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, llevaron a cabo un bloqueo de los caminos para exigir la protección a los humedales de la ciudad, ya que aseguran que autoridades municipales y estatales han permitido su invasión.

Los habitantes de la ciudad y de las colonias del sur exigen el cumplimiento de promesas gubernamentales para detener esta invasión y recuperar los humedales.

“La lucha de las colonias y del pueblo en general es por la defensa del agua y del medio ambiente, por la biodiversidad y por un ambiente sano. La lucha pacífica es legítima y legal, sin embargo, ya pesan demandas infundadas de quienes han invadido los humedales contra personas de un movimiento que defiende la vida en beneficio de toda la población, así como órdenes de aprehensión contra algunas personas”, expuso Otros Mundos.

Por ello, denunciaron el atropello que se realiza contra los humedales y el riesgo de un futuro sustentable para la ciudad de San Cristóbal, así como también los intentos de criminalizar las justas demandas de la población.

Exigieron el cumplimiento a las leyes y la normatividad ambiental, el cumplimiento de las promesas y de las exigencias de las nueve colonias para la solución del problema, el respeto a las mesas de diálogo con los representantes de la población, y claros signos de voluntad política para el cumplimiento de la agenda, de las peticiones y de la misma ley.