Secretaria de marina alerta por alto oleaje en costas de Chiapas

La Secretaría de Marina alertó sobre “Mar de Fondo” en las costas de Chiapas, con olas que van desde los 2.5 metros como máximo hasta metro y medio como mínimo, con un periodo de 16 a 19 segundos, por lo que pide a pescadores y turistas tomar precauciones en playas que van desde la costa del estado hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

En un comunicado difundido por la institución llama a extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en zonas de playa, lo que se vuelve peligroso para la práctica de actividades comerciales y acuáticas.

Por ello, pide restringir las actividades acuáticas, atender las recomendaciones de los salvavidas y evitar acercarse a la playa o meterse al mar con bandera roja.

De la misma manera sugiere retirar comercios ambulantes cercanos al mar, asegurar los establecimientos comerciales fijos y retirar el mobiliario de playas, ya que el fuerte oleaje podría arrastrar con ellos.

En cuanto a la navegación sugiere que los pescadores tomen las medidas de precaución correspondientes y hagan caso de las indicaciones de las autoridades de puerto, ya que las olas, reitera, alcanzarán de dos metros y medio de altura, hasta un metro y medio como mínimo.