Seguros tendrían un incremento

Por diferentes factores, el costo de los seguros como el de automóvil y de salud podrían tener un ajuste en sus costos, dieron a conocer expertos en el tema.

La inflación, el encarecimiento de los metales, de los insumos médicos, son algunos de los aspectos económicos a considerar y que repercuten en los mismos.

David Peto Aguilar, director general de Protep Seguros, dio a conocer que existen diferentes tipos de seguros, “por la naturaleza de algunos es natural que tengan un incremento, ya que se viene arrastrando algunos temas como el aumento en el precio de las piezas para automóviles, las partes de colisión, entonces las reparaciones son más caras”.

En el caso de los seguros para auto, el incremento será con base en estos factores, además es necesario tomar en cuenta que los mismos automóviles se han encarecido considerablemente en los últimos meses.

“Se ha tenido escasez de unidades de chips, y todo ello sigue en aumento. También es necesario precisar que el costo de los seguros no se basa únicamente en el precios de las autopartes, sino en la siniestralidad, el robo, accidentes, entre otros”, comentó.

Desde su experiencia, tampoco será un incremento alto, estaría por debajo del 5 % de los costos actuales.

Precisó que los tipos de seguros que hay son de auto, de vida, de gastos médicos y empresariales.

Actualmente la siniestralidad de coches se ha mantenido baja debido al tema de la pandemia, y los que quizá tengan un mayor incremento sea el de gastos médicos, por el panorama sanitario que actualmente se vive.

“Los insumos, los equipos y servicios han subido y van subir en lo inmediato; sin duda tendrá un impacto en los seguros de gastos médicos, en este caso el incremento será mayor, en el resto el precio se mantendrá”, subrayó.

Los costos de los seguros son variados; en el del auto van desde los cinco a los 20 mil pesos, el de gastos médicos van desde los 6 mil hasta los 40 mil.

Consideró que esta medida no traerá una repercusión importante a este sector, pues la población está más consciente del panorama que le rodea, aunque no todo está dicho, en algunos casos puede que los costos disminuyan.