Semáforos de la zona oriente con fallas

Habitantes de la zona oriente sur de la capital chiapaneca, solicitaron a las autoridades de Tránsito Municipal, regularizar el servicio de los semáforos de esta zona de Tuxtla Gutiérrez, ya que ha causado una serie de afectaciones a la población.

Los denunciantes, que son habitantes de las colonias Maldonado y Bienestar Social, refieren que los semáforos localizados sobre la Novena Sur a la altura de estas colonias, no han funcionado de forma regular, incluso ha habido días enteros en que no han funcionado.

En este sentido, refieren que desde hace cerca de un mes, estas señalizaciones han presentado fallas y “este tema se han vuelto un problema, ya que ha ocasionado accidentes, como choques y congestionamiento vial”.

Recordaron que fue hace apenas unos meses atrás en que se anunció que los semáforos de la capital chiapaneca estaban siendo sustituidos, sin embargo, desconocen si en esta zona se realizó la sustitución.

“Es una verdadera pena que los semáforos de esta vialidad, que es una de las principales de la ciudad, no estén en óptimas condiciones, cuando en otras calles menos transitadas fueron cambiados, es necesario que se haga algo con este problema”, indicaron.

Fue en el mes de diciembre del 2019, cuando el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuart, dio a conocer que se llevaría a cabo la modernización de semáforos en las principales avenidas, cruceros y bulevares de la ciudad.

En aquella ocasión expuso que se actualizaría el sistema de semáforos, ya que algunos de ellos tenían una antigüedad de 30 años y no podían continuar así.

Sin embargo, los vecinos de las dos colonias en mención, señalan que estos semáforos requieren atención, lo antes posible.

“Nosotros como vecinos estamos expuestos a un accidente, por eso hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, antes de que pueda ocurrir una tragedia mayor”, remarcaron.