Señala despojo de su vivienda

Martha Trujillo Coello, habitante del barrio San Jacinto del municipio de Chiapa de Corzo, pide ayuda de las autoridades para evitar el despojo de su propiedad.

La mujer de la tercera edad narró que tiene una nieta de nombre Wendy “N”, quien se aprovechó de las condiciones de salud de su esposo y de ella para hacerse de la propiedad por medio de una supuesta donación.

Narró que tiempo atrás, ella debió irse a vivir a la casa de su nieta pues convalecía de covid, por lo que sus propios familiares la convencieron de ir a vivir a la casa de Wendy “N”, quien es médico general.

Relato

Comentó que su nieta se comportó de manera muy atenta durante el tiempo que estuvo bajo su cargo, pero al momento de fallecer su abuelo, ella aprovechó la oportunidad para poder obtener su huella digital, y en medio del conflicto emocional de su abuela, también aprovechó para obtener su firma.

La situación mantiene en vilo a Martha Trujillo, puesto que teme ser desalojada de su vivienda, ya que incluso algunos documentos legales han sido cambiados a nombre de su nieta Wendy “N”.

Ante la situación, la mujer ha acudido ante la representación de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se localiza en el municipio de Chiapa de Corzo, pero a pesar de que ya le ha sido tomada su declaración, no hay avances sustanciales en la investigación.

Tanto Martha como algunos de sus familiares han acudido ante el Registro Público de la Propiedad para conocer la situación legal en la que se encuentra, pero la atención les ha sido negada.

De tal modo que la mujer espera recurrir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que se le apoye y con ello las investigaciones necesarias retomen su curso para evitar el despojo de su vivienda.

Señaló que entiende que debe heredar su propiedad, pero que esto es una decisión personal, además de que siempre ha pensado en dejarla a nombre de sus hijos, pero no de sus nietos, puesto que esa incluso era la voluntad de su esposo.