Sensibilizan a líderes religiosos en vacunación

A fin de despejar dudas y sensibilizar sobre la importancia de la inmunización anticovid-19, representantes del Plan de Vacunación en Chiapas se reunieron con líderes religiosos integrantes del Consejo de Iglesias Evangélicas del estado.

Durante el encuentro, el titular de la Unidad de Atención Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Efraín Arizmendi Uribe, enfatizó la importancia de que la ciudadanía cuente con la vacuna contra la covid-19, por lo que resolvió los mitos y las dudas que los líderes religiosos tenían en torno al inmunizante.

En la reunión se les presentó a los integrantes del Consejo de Iglesias Evangélicas de Chiapas, a los encargados de la vacunación por diferentes zonas: Distrito 1 Tuxtla Gutiérrez, Ana Balboa; Distrito 2 San Cristóbal de Las Casas, Javier López; Distrito 3 Comitán, Enrique Jiménez de la Mora; Distrito 4 Villaflores, Carlos Moreno; Distrito 5 Pichucalco, Nelly María Aguilar Zenteno; Distrito 6 Palenque, Salvador Enrique Herrera; Distrito 7 Tapachula, Javier Eduardo Rubiera Urbina; Distrito 8 Tonalá, Alberto Zamora; Distrito 9 Ocosingo, Bárbara Mañón Campos; y Distrito 10, Sergio Avendaño.

Los líderes religiosos se comprometieron a realizar reuniones con los distritales para agendar la instalación de módulos de vacunación dentro o cerca de sus iglesias, así como llevar a cabo charlas en las que el área médica dé a conocer los beneficios de los biológicos contra el virus SARS-CoV-2.

La reunión contó con la presencia del presidente del Consejo de Iglesias Evangélicas de Chiapas, Julio Issac Estrada Becerra, quien hizo un llamado a los demás líderes religiosos y a sus feligreses para aprovechar la oportunidad de vacunarse contra la covid-19.

“La vacuna es una bendición para salvar vidas, y es necesario que obedezcamos también las leyes porque somos personas bajo autoridad, y la vacuna salva vidas. Hoy se han disipado dudas y mitos, y en realidad quiero invitarlos a que superen el miedo y que vayan al centro de vacunación más cercano”, dijo.

El presidente del Consejo de Iglesias Evangélicas de Chiapas estuvo acompañado de diferentes pastores de asociaciones religiosas, como el de la iglesia de Dios del Evangelio Completo, Mario Yáñez, y el representante de la Red Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Abraham Becerra.