Socios del Conejobus marcharon por la avenida Central para exigir el pago de más de dos años de adeudo, correspondientes a la operación de las rutas 1 y 2 de Tuxtla Gutiérrez, a pesar de que el propio secretario de Movilidad y Transporte del Estado, Aquiles Espinosa García, se comprometió a saldar antes del fin del año 2021.

José Alfonso Rincón Gumeta, socio del Sistema de Transporte Urbano de Tuxtla Gutiérrez, S. A. (Situtsa), comentó que la manifestación pública es para que las autoridades estatales presten atención a los problemas del pueblo.

Añadió que en la Secretaría de Movilidad y Transporte sólo los han engañado, esto a pesar de que la Secretaría de Hacienda apunta que ya ha enviado el recurso a la dependencia estatal de transporte, pero según no lo dispersa.

Lo anterior, dijo, es un capricho personal del secretario Aquiles Espinosa, a pesar de que el adeudo es de 25 meses a un grupo de 139 placas correspondientes a 105 socios.

El monto supera ya los 75 millones de pesos, por lo que aseguraron que su inconformidad es grande y que todo el tiempo se han manifestado de manera pacífica porque son personas de la tercera edad.

Comentó que la petición es que al menos se les pague un 50 por ciento del total del adeudo.

En este sentido, al concluir la manifestación y realizar un bloqueo del cruce de las vías centrales, los socios manifestaron que se les prometió el pago desde diciembre pasado, sin embargo, la promesa no se cumplió.