Sin acercamiento para alianza entre PRI y Morena

Julián Nazar Morales, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, mencionó que hasta el momento no ven una alianza estatal ni federal entre su partido y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo no están cerrados a escuchar propuestas.

A un día de las elecciones nacionales internas para elegir al presidente nacional del partido, Nazar Morales comentó que en Chiapas participaron 59 mil 686 personas, un aproximado del 65 por ciento del padrón de 92 mil 208.

Del total de votos ejercidos, Alejandro Moreno “Alito” recibió 50 mil 602 (54.8%); Ivonne Ortega cinco mil 382 (5.84%) y Lorena Piñón dos mil 292 (2.49%); mil 410 fueron nulos.

Ante ello, el presidente estatal ratificó a Alejandro Moreno como el nuevo dirigente nacional y pidió no descalificar el proceso interno.

“Cuando alguien no mide un escenario de elecciones empieza a descalificar, hay que ser lo suficientemente maduros y no descalificar un proceso, más cuando se define de forma aplastante”, comentó.

Por la entrada de este nuevo dirigente, Nazar dijo que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento a partidos políticos para estrechar una alianza de forma local y nacional de cara a las elecciones intermedias de 2021.

“Estamos abiertos con todos los partidos que puedan hacer una alianza, pero hay que ser muy claro: no existe ningún asomo ni intención con Morena. No tienen los pies en la tierra, están sobrados, tienen gente que en vez de estar en pasarelas deberían estar en la cárcel”, comentó.

Además, Nazar dijo que cada uno formará su destino y no buscarán una alianza con cualquier presencia.

“Buscamos acercar a las partes, donde se nos dé un respeto, no sólo quieran utilizarnos para un engranaje y cuando se lleven el poder se olviden del voto”.

Finalmente, el dirigente estatal dio el voto de confianza a Alejandro Moreno para construir un proyecto de cara las próximas elecciones.