Sin operativos de la GN en hoteles
Hoteleros afirman que San Cristóbal de Las Casas tiene gran variedad de atractivos turísticos. CP

La Asociación de Hoteles de San Cristóbal de Las Casas afirmó que la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) no han realizado operativos para amedrentar o robar a huéspedes, entre ello migrantes, en esa ciudad.

Comentó que por lo que corresponde a San Cristóbal no han ocurrido tales acciones por parte de estas instancias federales.

“La Asociación de Hoteles de San Cristóbal de Las Casas se dio a la tarea de realizar una investigación con sus agremiados, y cabe señalar que los hoteles agrupados en esta Asociación cuentan con más de 20 años de experiencia y prestigio en la actividad hospitalaria de la ciudad. El resultado arrojó cero casos de amedrentamiento o robo”, aseveró.

Reunión

Manifestó que la Asociación de Hoteleros “se ha reunido con integrantes del cuerpo policiaco municipal, para establecer estrategias de participación a favor de los prestadores de servicios turísticos, pero sobre todo de los turistas que arriban y pernoctan en nuestra ciudad, brindando seguridad durante sus vacaciones”.

“San Cristóbal de Las Casas tiene gran variedad de atractivos turísticos, cuenta con diversificación de oferta de prestadores de servicios turísticos y la calidez de su gente, considerada este año en la revista México Desconocido como el mejor Pueblo Mágico de México, distinción otorgada por viajeros que han disfrutado de las maravillas del destino”, señaló.

Mientras que dicha Asociación en San Cristóbal descarta operativos de la Guardia Nacional, la coordinadora estatal de Hoteles y Moteles de Chiapas, Eloísa Alfaro Pola, señaló en días pasados que en hoteles de Tapachula, Comitán y Tuxtla Gutiérrez, se habían realizado operativos en estas ciudades.