Sin resolverse tema de apartado de lugares

Habitantes y ciudadanos que laboran en la zona Oriente Norte de la capital chiapaneca señalan que desde hace años han sido presa de un grupo de personas que con el paso del tiempo se ha ido apropiando de banquetas y guarniciones.

Este problema ocurre de manera grave sobre la avenida Malpaso de la colonia Las Palmas Electricistas, concretamente a la altura de donde se localizan diferentes negocios de venta de alimentos, así como una oficina del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los vecinos exponen que el problema ha crecido, tanto que existe un grupo de cinco hombres que se dedican a apartar los espacios, incluso tienen cuotas para que las personas puedan dejar sus unidades sobre esta vialidad, que es la que desfoga esta zona hacia el centro de la ciudad.

“Desde hace unos cinco años esta calle tiene dueño, son los ‘viene viene’ que con conos, rejas y garrafones han apartado toda la zona, no han dejado un pedazo libre para que otras personas se estacionen sin pagar”, expresaron.

En algunas ocasiones este tema se ha salido de control, ya que se han registrado confrontaciones entre conductores y los franeleros que han actuado todo este tiempo con impunidad, incluso ni los propios habitantes han podido dejar sus vehículos en ocasiones.

“Es un tema complicado, ya que son las dos banquetas que apartan, y por parte de las oficinas del DIF también hay guardias que no permiten dejar los carros en el lugar a pesar de ser la parte trasera de la dependencia y contar con estacionamiento”, expresaron.

Otro tema que aqueja a los habitantes de la zona es la inseguridad, ya que son constantes los robos a vehículos, siendo uno de los factores el hecho de que los propietarios de estos han tenido que dejarlos lejos de las viviendas por esta situación.

“Lamentablemente, también en esta zona de la ciudad la vigilancia es nula, los delincuentes cometen robos a plena luz del día, además de que los franeleros hacen lo que quieren, y las autoridades no han tomado cartas en el asunto”, agregaron.