La página oficial del CBTIS 170 “Miguel Lara Vassallo”, del municipio de Tonalá, dio a conocer que los cursos impartidos por un grupo de trabajadores disidentes de este plantel, en el cual contrataron a personal no idóneo, quedaron totalmente sin validez.

Lo anterior a raíz de haber ignorado las instrucciones de autoridades educativas federales en la materia, como también haber negado el acceso en días anteriores a docentes de este plantel educativo.

La página declaró invalidados los cursos impartidos a alumnos de nuevo ingreso, como a alumnos pendiente de ser evaluados con “recursamiento”, luego de que el grupo de trabajadores disidente de este plantel impidiera a un buen número de maestros idóneos como a personal administrativo continuar con sus labores académicas y de otras índoles.

Además de haber desconocido la comisión otorgada al ingeniero Ramiro Villanueva Simón como enlace de este plantel educativo.

Numerosas reacciones en las anteriores plataformas comenzaron a ocurrir principalmente en contra de quienes impiden el paso a las labores de los demás trabajadores educativos, advirtiendo que quienes hoy están frente a grupo no cumplen con el perfil.

Presuntamente fueron contratados por trabajadores disidentes, llegando a dar charlas que no tienen que ver con las materias o planes de estudios.

Cabe destacar que desde el 19 de julio un grupo de docentes y administrativos afiliados a la CNTE-CCL, encabezados por Abel Vázquez Gutiérrez, mantiene cerrada esta escuela para los trabajadores que no comparten sus intereses sindicales, por lo que los excluidos continúan haciendo un llamado a las autoridades educativas a tomar cartas en el asunto y hacer prevalecer el estado de derecho.